viernes, 17 de enero de 2014

EL "RESFRIADO". PROBABLEMENTE LA ENFERMEDAD MAS COMUN.

Un resfriado es una infección respiratoria contagiosa que es causada por un virus. Pero hay mas de 200  diferentes tipos de  virus que pueden causar los resfriados.

Las infecciones virales son difíciles de tratar porque los virus viven dentro de las células de tu cuerpo. Están "protegidos" contra los medicamentos, que suelen trasladarse a través del torrente sanguíneo.

Los medicamentos de venta sin receta medica son productos que puedes comprar y te ayudaran a aliviar los síntomas comunes del resfriado como la tos, secreción nasal o nariz congestionada, fiebre, dolores de cuerpo y dolor de garganta.

Tienes estos síntomas ahora o los has tenido ?.Tal ves los tendrás, aun queda mucho invierno por recorrer .

RECUERDA
  •  Aunque puedes comprar estos medicamentos sin consultar a tu medico  eso no significa que sean inofensivos .
  • No curan la tos ni el resfriado y no reducen el tiempo que  estarás enfermo .
  • Tome solo la cantidad recomendada en la etiqueta del medicamento. No por  tomar mas  funcionarán mejor o másrápido.
  • Pueden interactuar con otros medicamentos que tome sobre todo para el asma y para la presión alta .
  • Visite a su  médico si su congestión dura más de 2 semanas, si tiene fiebre o si tiene un dolor fuerte en los senos nasales ,dificultad para respirar , tos persistente y silbido cuando tose o respira. 
  • Los expertos en medicina concuerdan en que no existe ninguna cura para el resfrío o catarro común.
  •  Los  antibióticos no surten efecto para combatir las infecciones virales .
La mejor defensa contra el resfriado es la prevención 

Buena higiene, como por ejemplo lavarse las manos frecuentemente y los hábitos saludables tales como una dieta balanceada, una suficiente cantidad de horas de sueño y ejercicio físico  ademas  mantenerse alejado de las personas resfriadas ayuda también a evitar el resfriado. 

Ya lo has pillado ?

Podrá aliviar sus síntomas bebiendo líquidos, descansando y tomando medicamentos de venta libre contra el resfríado que tratan síntomas específicos,  pero recuerde te ayudan a pasarlo no te curan.
Los descongestivos nasales destapan la nariz congestionada. Los antitusígenos calman la tos. Los expectorantes aflojan el moco para que pueda eliminarlo cuando tose. Los antihistamínicos paran la congestión nasal y los estornudos. Los analgésicos alivian la fiebre, los dolores de cabeza y otros dolores menores.

Dr. Frank Ernesto Rodriguez Freyre
Dra. Consuelo Rey Marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario